Marius Fabre se ha convertido en una de nuestras marcas cosméticas de cabecera. Seguro que ya has probado sus jabones de Marsella (líquidos y sólidos), cremas de aceite de oliva, sales o cremas de manos.
En un momento en el que la cosmética natural está en auge y nacen nuevas marcas cada día es cuando se aprecia realmente la tradición y la visión de algunas marcas tradicionales. Hoy os vamos a hablar de la historia de Marius Fabre que respira tradición por los cuatro costados.
Fundación de la empresa
.Marius Fabre creó la empresa en 1900 (casi nada) en Salon-de-Provence (Francia). Empezó en un cobertizo de su casa con tan solo dos calderos y unos pocos moldes. Por aquella época Salon-de-Provence era una ciudad muy próspera gracias al comercio de aceite, jabón y café. Marius comercializó sus primeros jabones bajo marcas tan curiosas como “El cuchillo”, “El libro” o “El planeta”. Cuando comenzó la primera guerra mundial su esposa quedó encargada de dirigir el negocio. Y en 1927 se trasladaron a las actuales instalaciones donde tenían mas espacio para sus grandes calderos de jabón.
En 1938 la empresa pasó a manos del hijo mayor y cuando comienza la segunda guerra mundial empiezan a escasear materiales como la sosa. En la década de 1940 comienza el declive de la industria jabonera en Marsella ya que comienzan a elaborarse jabones en otras áreas y aparecen los detergentes para lavadoras.
La mayoría de las industrias jaboneras de Marsella cerraron pero Marius Fabre compró la marca “La Sainte Famille” y la empresa adquirió un nuevo aire.
La empresa pasó momentos difíciles en los años 70 ya que había una gran competencia pero decidió apostar claramente por la tradición haciendo jabones como los de toda la vida.
Marius Fabre en la actualidad
Actualmente la empresa está en manos de Marie y Julie Bousquet-Fabre, bisnietas del fundador. Ellas continúan fieles a la tradición de los jabones de Marsella introduciendo productos de cosmética natural con certificación ecológica. Entre sus productos destacan los jabones líquidos en formatos de litro, el jabón negro y la cosmética certificada con aceite de oliva.
Te invitamos a conocer y probar los productos de la marca Marius Fabre. ¡Seguro que repetirás!
Deja un comentario