Una vez registrada la recepción del pedido, tienes 14 días naturales para ejecutar el derecho de desestimiento, devolución o cambio excepto para los siguientes productos:

  • productos frescos y/o perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidéz
  • productos confeccionados exclusivamente para el cliente o claramente personalizados
  • productos de higi, excepto para productos frescos y/o perecederos, pedidos personalizados elaborados en exclusiva para el Cliente o claramente personalizados y/o productos de salud o de higiene personal
  • productos precintados que hayan sido desprecintados 

Si tu producto ha llegado dañado, debes ponerte en contacto con nosotros dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Procederemos a la recogida del producto defectuoso para su comprobación en nuestros almacenes. Este servicio no tiene coste adicional. Pasados unos días te enviaremos un producto igual a tu domicilio. Si tras la revisión, el producto no estuviera defectuoso, los costes de envío deberán ser asumidos por el Cliente. También es posible que nuestro departamento de devoluciones te solicite fotografías del producto donde se vea claramente el defecto.

En este sentido, para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.
  • Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.
  • La devolución se puede realizar mediante envío por correo ordinario certificado a la dirección que se le mostrará en el proceso de cambio, o que le adjuntamos en el envío original. El cliente debe asumir los costes de envío del producto.
  • En caso de que ejercite su derecho de desistimiento deberá enviarnos además el documento de desistimiento debidamente cumplimentado y firmado.
  • En caso de devolución, si el importe del total de los productos adquiridos y no devueltos no supera el importe mínimo para gastos de envío gratuitos (40€ en península y baleares), el destinatario ha de hacerse cargo también de los portes de envío originales del primer envío.

DESISTIMIENTO

El CLIENTE, en relación con aquellos pedidos que cumplan las condiciones anteriormente descritas para su devolución,  tiene el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que se haya recibido ya sea por el propio CLIENTE o por un tercero.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida por correo electrónico o por correo postal certificado a la dirección:

Campo di fiore, Calvario, 46 - 28540 Perales de Tajuña (Madrid) Spain

info@campodifiore.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, te devolveremos todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos de envío de la devolución resultantes de la elección por parte del CLIENTE de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que el CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El CLIENTE deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección Campo di fiore, Calvario 46, 28540 - Perales de Tajuña (Madrid), España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución del Producto, entiéndase los gastos de devolución del producto a nuestros almacenes.

El CLIENTE solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos adquiridos.

DEVOLUCIÓN

Si el producto adquirido presenta algún defecto de fabricación o calidad, o en caso de pérdida de productos por parte de la mensajería, el CLIENTE podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. En tal caso nos encargaremos de recoger el producto defectuoso o faltante y le enviaremos otro producto idéntico sin coste adicional para el CLIENTE.Si el CLIENTE desea la devolución del dinero, debe reclamar el producto defectuoso o faltante antes de que se cumplan 24 horas posteriores al recibimiento de su pedido. Si se reclama de forma posterior y no desea la reposición del producto, se abonará la totalidad del importe abonado por el producto defectuoso en un código descuento para usar en sus próximos pedidos. 
No se aceptan devoluciones de productos de alimentación. En caso de rotura por defecto de fábrica y no por mal uso, el tiempo de reclamación es de máximo tres meses desde el día de la compra.
Los productos del apartado Ofertas NO ADMITEN DEVOLUCIONES ni derecho de desistimiento.

CAMBIOS

Para solicitar un cambio de producto, siempre que no se trate de productos que no cumplan las condiciones anteriormente descritas. el CLIENTE debe contactar con atención al cliente DENTRO de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. Los gastos de envío y recogida en caso de cambio correrán por cuenta del CLIENTE. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos