Las mejores cremas de manos para pieles muy secas

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que la piel de las manos es especialmente susceptible a la sequedad y que, por tanto necesita cuidados especiales. Las agresiones externas, el contacto con el agua, el viento y el calor hacen que la piel se reseque y se vuelva más quebradiza.

Hoy te voy a contar mi experiencia y porqué he llegado a la conclusión de que éstas son las mejores cremas de manos para pieles muy secas que he probado. Como te digo, un hecho basado únicamente en mi experiencia y no en “claims” de marketing.

Mi experiencia:

Llevo años trabajando en laboratorio y esto hace que mis manos siempre estén en contacto con guantes, agua y jabones desinfectantes, por no hablar de sustancias químicas agresivas. Por este motivo, después de un día de trabajo mis manos siempre estaban secas.

He probado con todo lo que te imagines (aceites vegetales, famosas cremas especialmente “diseñadas” para el frío y agresiones externas, aloe vera, vaselinas, etc..). Pero nada de eso funcionaba, mis manos no mejoraban.

Si te soy sincera, lo que mejor me iba era aplicar directamente manteca de karité. Si alguna vez lo has utilizado ya sabrás que el problema es que tarda mucho tiempo en absorberse. Por tanto acabas con las manos pringosas durante un buen rato. Y resulta que otro de mis problemas es ¡¡la falta de tiempo!!

Las mejores cremas de manos para pieles muy secas

Como habrás podido imaginar en mi casa hay cremas de manos por todas partes, además, como no me funcionaban siempre tienes los botes a medias. Pero todo eso terminó en cuanto probé las cremas de manos de las que te voy a hablar. Todas ellas las puedes encontrar en nuestra tienda online, porque, si a mi me han funcionado seguro que a ti también.

A continuación te resumo brevemente porqué éstas cremas de manos son, en mi opinión, las mejores cremas de manos para pieles muy secas:

Crema de manos con Argán BIO de Terre d’OC

Crema de manos con aceite de Argán

Esta crema es muy ligerita. Si buscas algo realmente fácil de aplicar y con certificado ecológico pues esta es una candidata perfecta. En el tacto se nota el aceite de Argán, cremoso pero que se absorbe muy bien. Tiene una base de áloe vera que ayuda a recuperar las pieles dañadas. Para llevarla siempre en el bolso.

Cremas para manos y cuerpo de K. Hall

He reservado lo mejor para el final. Porque a mi son sin duda las que mejor me funcionan. Estas cremas de manos para pieles muy secas tienen como componente principal la manteca de karité. Como ya te dije antes es lo que mejor me funciona. En su composición además hay aloe vera, el reparador por excelencia. Y aceite de pepita de uva que es un auténtico cóctel antioxidante para la piel.

Crema de manos hidratante con karité de Pomelo y Menta

Además están libres de parabenes o bases derivadas del petróleo. Y puedes elegir entre tres aromas diferentes pero igualmente irresistibles: Jazmín egipcio, la mezcla cítrica Grove o Pomelo y Menta.

No te dejes engañar por su precio. Aunque te parezcan caras ten en cuenta que tienen 100 ml, lo que es el doble de contenido que la mayoría de las cremas de manos habituales. Son perfectas para tenerlas sobre la mesilla y aplicarla por la noche a modo de ritual. Un ligero masaje, inspira fuerte su aroma, un poco de lectura y a dormir mi estrella.

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan antes de ser publicados

Te invito a que visites algunos de los últimos productos incorporados a nuestra tienda. 

Mercedes