Guía para elegir la mejor mascarilla facial para tu piel

Las mascarillas faciales son capas de productos (cosméticos o naturales) que se aplican sobre la piel con distintos objetivos, desde purificar la piel, exfoliar, tensar, etc.. En éste artículo nos vamos a centrar en las mascarillas faciales.

¿Qué efectos producen las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales producen distintos efectos sobre la piel, los más comunes son los siguientes:

Efecto tensor:

Todas las mascarillas faciales se aplican húmedas sobre la piel. Cuando el solvente que contienen se volatiliza, la pasta se seca y la piel queda “tirante”. Como resultado, aumenta la nutrición celular y la circulación sanguínea con lo que la piel se oxigena mejor.

Efecto reafirmante (lifting):

El efecto tensor produce una reafirmación de los tejidos que se nota al instante.

Efecto purificante:

Las mascarillas estimulan la eliminación de las secreciones, lo que produce una limpieza del canal folicular que queda libre de impurezas.

Efecto hidratante:

Al aplicar la mascarilla se ablanda el estrato córneo y se ayuda a que la piel retenga la humedad. De este modo se proporciona una barrera protectora que alisa y difumina las arrugas y líneas de expresión.

Efecto estimulante:

Al retirar la mascarilla se estimulan los vasos capilares superficiales que son los encargados de transportar los elementos nutritivos que necesitan los tejidos.

Efecto aclarante:

Las mascarillas con caolín absorben el exceso de melanina en el estrato córneo, de modo que las manchas de la piel se atenúan.

Efecto renovador celular:

Todas las mascarillas faciales eliminan las células muertas de la piel. Esto hace que la capa córnea se active y promueva la renovación celular.

¿Cómo escoger la mejor mascarilla facial?

Se presentan en distintas formas, aunque la más común es la típica pasta de arcilla. Para escoger la mejor mascarilla facial para tu piel debes fijarte en éstos dos aspectos:

  • Qué necesita tu piel
  • Cuál es tu tipo de piel

Necesidades de la piel

Tu piel necesita algo especial en algún momento. Todas las pieles necesitan siempre hidratación, pero además, dependiendo del momento pueden necesitar un efecto lifting, o purificante o aclarante, por poner algún ejemplo. Por tanto, la primera pregunta que debes responder es ¿qué necesita mi piel?

Cuál es tu tipo de piel

No todas las mascarillas sirven para todo el mundo. Algunas tienen componentes que pueden resultar irritantes para las pieles más sensibles. Si tienes piel con acné, una hidratación excesiva puede convertirse en un problema. Así es que identifica tu tipo de piel antes de escoger la mejor mascarilla facial.

Como existen miles de mascarillas faciales en el mercado, vamos a ayudarte a elegir entre nuestra gama de productos cuál de ellas será la más adecuada para ti. Todas las mascarillas producen efectos hidratantes y renovadores, por lo que sólo indicaremos el efecto destacado de cada una de ellas:

Producto

Efecto principal

Tipo de piel

PHB Mascarilla iluminadora con Arróz y Gálbano Aclarante
Luminosidad
Todo tipo de piel
PHB Mascarilla antiedad con Lavanda y Nerolí Antiedad
Líneas de expresión
Piel madura
PHB Mascarilla facial hidratante con Geranio y Onagra Extra de hidratación Piel seca y sensible
Natura Siberica – Mascarilla facial blanca purificadora Purificadora Piel normal y mixta
Natura Siberica – Mascarilla facial negra limpiadora Purificadora Piel seca y sensible
Biosal – Barros del Mar Muerto Tonificante
Remineralizante
Todo tipo de piel

Después de toda ésta información no me digas que no te resultará sencillo escoger la mejor mascarilla facial para tu piel.

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan antes de ser publicados