Cómo elegir el jabón adecuado para tu piel

De mantecas, con aceites vegetales, con cera de abejas.. hay jabones naturales con todo tipo de componentes pero ¿cómo elegir el jabón natural adecuado, aquel que mejor le va tu piel?

Los jabones naturales son un producto muy versátil, admiten infinidad de ingredientes que se combinan con mayor o menor dificultad para conseguir productos ricos que cuidan la piel, la hidratan y la mejoran.

La pregunta ¿Qué jabón natural está más indicado para mí? me la han hecho cientos de veces, es sin excepción la gran duda de quienes comienzan a probar jabones naturales. Y no es una pregunta casual, es que de verdad existen jabones que funcionan muy bien en unas personas pero no tanto en otras.

Para contestar esa pregunta hay que conocer una poco los ingredientes que componen cada jabón y luego conocer tu tipo de piel o posibles problemas que hayas tenido en la piel.

En aquellas personas que tengan la piel muy seca, casi cualquiera de los jabones naturales va a funcionar muy bien ya que siempre aportan un contenido extra de aceite. Pero dentro de ellos, los mejores serán aquellos que contengan aceites muy hidratantes (oliva, aguacate, onagra, argán..) ó mantecas como el karité que aporta mucha hidratación. Ejemplo de ellos son los jabones de CastillaArgán, o Naranja amarga.

Para personas con tendencia a piel grasa o con acné, siempre recomiendo el jabón de Menta y chocolate. El cacao ayuda a restablecer el equilibrio de la piel que es precisamente lo que falla en casos de acné. También funciona muy bien el jabón de Lavanda con su inconfundible aroma y el jabón de Té verde con aceite esencial de Arbol de té.

Si tienes problemas de piel como psoriasis o eccemas, te recomendamos el jabón de Anís y Romero ya que su combinación de extractos vegetales y aceites esenciales mejora sensiblemente los efectos de éstas dolencias. También puedes usar el jabón de Tomillo a base de extracto de tomillo y karité.

En otro artículo os hablaremos de los mejores jabones para pieles sensibles.

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan antes de ser publicados