18 en 1: usos del Jabón de Castilla de Dr. Bronner

Los jabones de Castilla de Dr. Bronner sirven para todo, literalmente. Estos jabones orgánicos tienen multiples usos que te indico a continuación.

18 en 1 - Más que un simple jabón

Puedes usar los jabones de Dr. Bronner para lavar la cara, el cuerpo, las manos y el cabello. También para baño, afeitado, limpiar tus dientes, lavado de fruta, aromaterápia, lavar los platos, lavar ropa, limpiar el suello.. Te repasamos punto por punto cómo debes utilizarlos según el uso que le quieras dar.

1 - Como gel de ducha

El principal uso que casi todo el mundo le da a este jabón líquido es como gel de ducha. Como es un producto muy concentrado, solo necesitas 4 o 5 gotas de tu jabón favorito con un poco de agua. Disfruta de una espuma ligera pero suave y aterciopelada que no daña la piel. 

¡Ojo con usar mucha cantidad! Como es un producto concentrado, más cantidad de la necesaria podrá resecar tu piel y hacer que quede tirante. Usa la cantidad recomendada.

2 - Limpiador facial

El jabón líquido de Dr. Bronner puedes utilizarlo como limpiador facial, para depurar la piel de impurezas y dejarla lista para tu tratamiento de belleza habitual. Para ello tienes que poner 3 o 4 gotas de jabón en la palma de la mano y un poco de agua para crear una espuma perfumada. Lava la cara de la forma habitual y aclaralá muy bien.

3 - Jabón de manos

Para lavarte las manos solo necesitas 2 gotas de jabón de Castilla de Dr. Bronner, incluso si las lavas con frecuencia. 

4 - Champú de viaje

Los jabones de Dr. Bronner puedes llevarlos de viaje ya que tienen diferentes formatos, el más pequeño de todos es de 60 ml. 

Para usarlo como champú tienes que aplicar entre 3 y 6 gotas, dependiendo del largo de tu cabello. Enjabonar de la forma habitual y enjuagar bien. Si tienes el cabello muy largo te recomendamos usar después un acondicionador para ayudarte a desenredarlo bien.

5 - Higiene de los niños

Para el baño de los bebés solo necesitas 4 gotas de jabón líquido de Castilla en el agua del baño con agua caliente. Para limpiar al bebé basta con 2 gotas de jabón líquido sobre la esponja. Mantener fuera del contacto con los ojos.

Un truco: el jabón de Lavanda, gracias a su contenido en aceite esencial de Lavanda ayudará además a relajar al bebé. También puedes usar la versión sin aroma, si quieres evitar el uso de aceites esenciales.

6 - Baño de pies

Llegas a casa después de un día agotador, los pies duelen y estás deseando relajarte. Pues prepara un baño de pies con agua tibia y 5 o 6 gotas de tu jabón de Castilla preferido. Sumerge los pies y déjate relajar.

7 - Lavar a las mascotas

Para bañar a tus mascotas solo tienes que sumerjir a tu mascota en agua y aplicar unas 6 gotas de jabón líquido de Castilla. Enjabona y enjuaga bien. Mantener fuera de los ojos.

8 - Detergente para la ropa

Para lavar la ropa a mano bien sea porque es muy delicada, o porque estás de viaje solo tienes que poner 5 o 6 gotas de jabón líquido en el agua. Empapa la ropa, lava con suavidad y a continuación aclara con abundante agua.

9 - Lavado de frutas y verduras

Para limpiar las frutas y verduras agrega 3 gotas de jabón líquido de Dr. Bronner, preferiblemente la variedad para bebés o sin aroma. Sumerge las frutas y verduras en el agua y deja actuar unos minutos. Después aclara con abundante agua. Habrás eliminado los gérmenes que se acumulan en la superficie de frutas y verduras.

También puedes añadir unas gotas para completar la limpieza del hogar, ya sea para limpiar cristales, azulejos, suelos..

10 - Enjuague bucal

Puedes preparar una solución para enjuagar la boca con solo 2 gotas de jabón líquido de Castilla en medio vaso de agua. Enjuaga la boca con él. 

11 - Pasta de dientes

Agrega una gota de jabón líquido de Menta en tu cepillo de dientes mojado previamente con agua. Frota los dientes de la forma habitual y aclara con abundante agua.

12 - Quitamanchas

Si tienes una mancha resistente en la ropa, solo tienes que añadir 1 o 2 gotas de tu jabón líquido preferido sobre una esponja y frotar con él la mancha. O aplicar las gotas directamente sobre la mancha y frotar. Enjuagar con agua hasta que la mancha ya no sea visible o lavar sin aclarar en la lavadora.

13 - Fregar platos

Aplica 1 o 2 gotas de jabón de Castilla sobre un estropajo y lava de la forma habitual. El aroma de Citrus-Orange es perfecto para ésta tarea.

14 - Limpiador de pinceles

Para limpiar los cepillos cosméticos, agrega 1 gota de jabón líquido al cepillo. Frota bien y aclara con abundante agua. Si usas los pinceles a diario, te recomendamos lavarlos así una vez por semana para que siempre los tengas en condiciones óptimas.

15 - Baño relajante de espuma

Llena la bañera con agua caliente y añade dos cucharadas de jabón líquido. Añade además 2 cucharadas de aceite de oliva al agua del baño para que tu piel quede hidratada.

16 - Rociar las plantas

Para librar a tus plantas de plagas solo tienes que preparar esta sencilla solución: 3 o 4 gotas de jabón de Castilla de Lavanda con agua y media cucharadita de cayena. 

Mezcla bien, vierte el contenido en una botella de spray y rocía las plantas con ésta solución.

17 - Baños de vapor

Si te encuentras resfriado, puedes tomar unos baños de vapor aprovechando la presencia de aceites esenciales puros en estos jabones. Para ello pon 3 o 4 gotas de jabón de Eucalipto en un recipiente con agua caliente. Cubre la cabeza con una toalla y respira los vapores.

18 - Afeitado

Utiliza estos mágicos jabones para un afeitado natural. Solo necesitas 2 o 3 gotas de jabón mezclado con un poco de agua hasta obtener espuma. Afeita como de costumbre. La piel queda hidratada y no reseca.

Como ya puedes intuir, estos son algunos de los usos que se le puede dar a éstos jabones líquidos. Pero es probable que a tí se te ocurra cualquier otro uso, que seguro que también es apropiado. Si lo encuentras, ¡compártelo con nosotros!

Visita la gama completa de productos de Dr. Bronner que tenemos en la tienda online.