Mádara Cosmetics: cosmética de lujo para tu piel

Hace un tiempo que venimos incorporando productos de la marca de cosmética natural Mádara Cosmetics. Quizá sea una marca desconocida para ti, pero no para nosotros. Y es que cada vez nos gusta más.

En éste artículo te voy a contar algunas curiosidades sobre la marca y te hablaré de mis favoritos. En nuestra tienda online puedes encontrar algunos de los productos de Mádara.

¿Cómo nace Mádara Cosmetics?

Mádara es una marca de cosmética letona fundada por Lotte Tisenkopfa-Iltnere en 2006. El detonante fue una reacción alérgica que sufrió en la piel por el uso de un cosmético convencional. Esto le hizo meditar sobre los productos de belleza que utilizamos y decidió crear una marca que busca el cuidado de la piel basada en 3 pilares: ingredientes orgánicos, innovación y sostenibilidad.

Fundadora de la marca Mádara Cosmetics

 

Sobre esos pilares construyen una máxima que se aplica a todos los productos de la marca: el lujo. 

¿Qué significa lujo para tí?

Una pregunta nada sencilla, porque ¿qué es el lujo realmente? ¿Llevar ropa cara? ¿Disfrutar de un amanecer en plena naturaleza? Para cada persona esta definición será diferente, incluso pueden ser cosas muy dispares a la vez.

Para Mádara, el lujo son los bosques del norte de Europa y sus tierras fértiles. También los mares y largas playas de arena desde las que se pueden contemplar las auroras boreales. También las viejas casas de madera separadas por grandes distancias de otras. El otoño dorado y los cristalinos inviernos, o los cortos veranos del Norte. 

El lujo de unos ingredientes frescos, naturales, puros, refinados formulados conjuntamente para conseguir su máximo potencial.

Porque el mejor cuidado de la piel es el tipo de belleza que va más allá de la piel. Solo si nos vemos mejor podemos actuar y sentirnos mejor. Por eso Mádara incide en el cuidado de nuestro bienestar, las decisiones que tomamos, nuestros valores y el cuidado del medioambiente.

¿Qué ingredientes se utilizan en Mádara Cosmetics?

Los ingredientes clave de ésta marca son las esencias norteñas, de las que se obtienen las esencias más puras y preciosas. Bayas árticas, aceites de semillas únicas ricos en potentes antioxidantes, ácidos grasos omegas y activos antiedad.

Pero sin duda, el ingrediente estrella en todas sus líneas es la savia de abedul.

Sávia de Abedul

En la primavera, de los abedules se extrae un líquido energizarte conocido como zumo, agua o savia de abedul. Es una bebida tradicional de la cultura norteña. Tiene propiedades purificantes y depurativas y un poderoso efecto antiedad para la piel.

El agua de abedul se crea en las raíces del árbol de abedul y va recorriendo el tronco hasta llegar a las hojas. Es fundamental en la supervivencia del árbol después de los fríos inviernos del norte. Los abedules aseguran su crecimiento y regeneración después del invierno.

El agua de abedul solo se encuentra en aquellas regiones donde la temperatura no pasa de 0ºC en invierno, como es el caso de Letonia, Finlandia o norte de Rusia. Contiene azúcares y minerales como el potasio, magnesio y calcio. También tiene una mezcla única de aminoácidos (citrina, glutamina, ácido glutámico, asparagina, isoleucina, fenilalanina), enzimas y ácidos orgánicos naturales (ácido málico, ácido succínico, ácido cítrico y ácido fumárico).

No es de extrañar entonces que en todas las composiciones de Mádara figure este ingrediente además de otros compuestos orgánicos.

Mis productos Mádara favoritos

En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes productos de ésta marca, como son los geles de baño, los desodorantes o los contornos de ojos.  Yo te voy a decir cuáles son mis 3 productos favoritos, aunque me ha resultado difícil la elección. 

Crema SOS Hydra CICA. La línea SOS es un tratamiento de choque antiedad y rehidratante a base de ácido hialurónico y centella asiática. 

Crema ultra hidratante CICA de Mádara

También me gusta especialmente el serum reafirmante Derma Collagen a base de pépticos naturales derivados de biotecnología, microalgas y ácido hialurónico. El rostro gana firmeza y elasticidad desde la primera aplicación.

Serum derma-collagen de Madara

Y para completar, mi descubrimiento de la temporada: la crema de protección Nasolabial IMMU. Una crema que cuida la zona entre el labio y la nariz que siempre se reseca, sobre todo en invierno y más ahora con el uso de mascarillas. Además refuerza la defensa de la piel frente a los virus.

Crema nasolabial IMMU de Madara

Y a tí ¿qué producto de Mádara te gusta más?