Como aplicar el contorno de ojos correctamente

La zona del contorno de ojos es quizá la que más nos preocupa cuando hablamos de belleza. Eso se debe a que los ojos, al igual que las manos, son las primeras zonas del cuerpo que reflejan la edad real de una persona.

Y es que la zona del contorno de ojos tiene unas características muy especiales debido a la estructura de la piel que la compone.

Cómo es la piel del contorno de ojos

La piel que hay alrededor del ojo es de 5 a 10 veces más fina que la del resto de la cara, y por tanto más sensible a productos químicos, rayos UV y cambios climáticos como frio, calor, viento, etc. Esos factores se reflejan en el contorno de ojos en forma de ojeras, bolsas, manchas, arrugas (las conocidas patas de gallo) o flacidez.

En la zona del contorno de ojos hay 22 músculos que están trabajando continuamente, con cada parpadeo involuntario. Además, la zona es especialmente propensa a la deshidratación ya que tiene poco colágeno y elastina. Ambas cosas hacen que aparezcan arrugas y la piel se note "cansada".

Otro factor importante es que la circulación sanguínea y linfática de la zona del contorno es más reducida. Por tanto, la piel no se "refresca" de la misma forma y por eso hay que ayudarla con los famosos toquecitos.

¿Cómo elegir el mejor contorno de ojos?

Elegir el mejor contorno de ojos es algo muy subjetivo. Yo diría que debes elegir el mejor contorno de ojos para ti porque no todos somos iguales. 

Todos los contornos de ojos están especialmente diseñados para proteger e hidratar la zona del contorno de ojos. No te sirve una crema hidratante para el rostro, necesitas algo más. 

Una vez tengamos eso claro yo me fijaría en cuál es el problema que tienes en concreto. Si son las bolsas, las ojeras, las arrugas, o simplemente quieres prevenir la aparición de líneas de expresión. Eso sí, desconfía de los contornos de ojos buenos y baratos porque no existen. Ten en cuenta que son productos muy específicos para una zona muy especial.

Uno de mis favoritos, de hecho es el que uso habitualmente, es la crema para el contorno de ojos con semillas de kiwi de Antipodes. Aunque no tengo bolsas ni ojeras, si que noto la piel deshidratada en esa zona y este producto me refresca e hidrata a la vez. Con una sola aplicación ya notas que la piel se rellena y aparece más joven.

Crema para el contorno de ojos con semillas de Kiwi de Antipodes

Otro producto muy interesante es la mascarilla para el contorno de ojos que puedes usarla como tratamiento de choque o como simple contorno de ojos diario. Es especialmente útil contra las bolsas y ojeras ya que desinflama la piel del contorno de ojos.

Mascarilla para el contorno de ojos SOS de Madara

En nuestra tienda online encontrarás una selección de contornos de ojos que cubren las necesidades que puedas tener en cuanto a cuidado de los ojos.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Para que notes los efectos del contorno de ojos deberás ser constante y aplicarlo todos los días, preferiblemente por la mañana y por la noche, antes de la crema hidratante o nutritiva. Para aplicar el contorno de ojos correctamente debes seguir a rajatabla los siguientes pasos: 

  1. Limpiar bien la zona del contorno de ojos. No sirve una toallita desmaquillante, eso no es suficiente. Aplica un buen limpiador suave como puede ser el Limpiador facial Hallelujah de Antipodes.
  2. Coge una cantidad muy pequeña del contorno de ojos, un grano de arroz para cada ojo es suficiente. No te pases con la cantidad, eso no hará que te quite más arrugas de la cuenta.
  3. Aplica el contorno de ojos con el dedo anular dando suaves toques. El que sea éste dedo no es un capricho, es que es el que menos fuerza tiene de todos y por tanto la presión que ejercerá sobre la zona será la más suave posible.
  4. Aplícalo en la zona de la cuenca del ojo, no directamente en el párpado. Rodea completamente el ojo, desde la sien hasta el lagrimal y luego vuelta. Aplica también en la zona de la ceja para que no caiga y esté hidratada.
  5. Repite los movimientos de golpeteo para favorecer la absorción del producto al tiempo que aplicas un suave masaje, así como la circulación.
  6. Dependiendo del problema específico que presente el contorno de ojos te convendrá hacer ligeros pellizquitos en la sien para atenuar las patas de gallo. A continuación, sigue con tu rutina de belleza diaria.

¿A qué edad hay que comenzar a aplicar el contorno de ojos?

No hay una edad mínima a la que tengas que empezar a aplicar un contorno de ojos. Lógicamente, si tienes menos de 20 años no es necesario, tu piel está a tope de hidratación. Pero digamos que un buen comienzo son los 25 años para retrasar la aparición de líneas de expresión. Y luego, cambia el contorno de ojos según tus necesidades del momento como te explicaba anteriormente.

Elijas el que elijas, nunca nunca dejes de incluir este producto en tus rutinas de belleza. 

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan antes de ser publicados