Terre d'Oc - Cosmética ecológica certificada y de Comercio justo

Terre d’Oc es una de nuestras marcas fetiche. Y es que hay muchos motivos por los que nos gustan y seguro que después de leer este artículo a ti también.

Terre d’Oc es una marca francesa situada en plena Provenza formada por un equipo de 50 personas. Los valores que caracterizan a la marca son el comercio justo y los ingredientes orgánicos certificados.

Cuáles son sus valores

Comercio justo porque solo así se puede luchar contra el monocultivo y perpetuar la agricultura familiar combatiendo el trabajo infantil y la desigualdad. Trabajan con pequeños productores, cooperativas y plantaciones pequeñas.

Orgánico porque la agricultura ecológica no es un capricho, es pura necesidad. Así lo atestigua el hecho de que los pesticidas están presentes en la mayor parte de los ríos y de las aguas subterráneas. Estos pesticidas son sospechosos de ser carcinogénicos y/o neurotóxicos.

No es raro entonces que todos los productos de la marca estén certificados por ECOCERT (el organismo más exigente de todos) y formulados con ingredientes como el Argán y el Higo chumbo de Marruecos o la Manteca de Karité de Burkna Faso.

Provenza francesa

Terre d’Oc se compromete a una actuación global ecológica, lo que se traduce en las siguientes actitudes en sus procesos de elaboración:

  • Hacer un uso sostenible de los recursos del planeta y verdadero trabajo de eco-diseño
  • Usar embalajes reducidos y procedentes de bosques sostenibles, impresos con tintas vegetales
  • Fabrica certificada por ISO14001, Aplicación de la norma ISO 22716 de estándar europeo de cosméticos
  • Certificaciones ecológicas: COSMEBIO en cosméticos y maquillaje y Agricultura biológica de los tés e infusiones
  • Comercio justo y solidario en los países del Sur. A través de la carta de respeto de Terre d’Oc y etiquetado responsable
  • Financiando proyectos de ayuda a los más necesitados a través de productos solidarios cuyos beneficios son revertidos a ONG
  • Más del 97% de ingredientes naturales en cosmética con eficacia probada en los productos de cuidado a través de test dermatológicos in vitro (no en animales)

Principales líneas de productos

En nuestra tienda encontrarás las siguientes líneas de cosméticos ecológicos Terre d'Oc que te explicamos a continuación:

Cosmética de Argán Terre d'Oc

Línea de Argán

En Oriente, el aceite de Argán está en el corazón de todos los secretos de belleza. El árbol de Argán, endémico de Marruecos, produce los granos preciosos de los que se extrae este fabuloso aceite. Excepcionalmente rico en antioxidantes, tocoferoles y Omega 6, que protege, regenera y nutre la piel. Extraído a mano por las mujeres bereberes en Tidzi, este aceite proviene de un comercio justo y sostenible.

Un ejemplo de esta gama son el Aceite puro de Argán BIO y el Aceite de Masaje BIO con Flor de Azahar.

 Línea de cosmética de karité de Terre d'Oc

Línea de Karité

El árbol de Karité se considera sagrado y siempre ha estado protegido por las mujeres africanas. Es un ungüento maravilloso con muchas propiedades,nutre, repara y protege las pieles secas y delicadas. A los bebés les dan masajes desde el nacimiento con manteca de Karité y ésta les acompaña durante toda su vida para nutrir y proteger la piel. Esta manteca de Karité se elabora tradicionalmente por mujeres de Burkina Faso y Mali. Producciones de comercio justo y solidario controlados y certificados por ECOCERT EFT y COMERCIO JUSTO ORGÁNICO.

En nuestra web puedes encontrar las mantecas de karité con diferentes aromas.

Línea de Higo chumbo de Terre d'Oc

Línea de Higo Chumbo

Una colección inspirada en los secretos de belleza de oriente. El aceite de Higo chumbo es considerado el secreto de la vida eterna, y producido tradicionalmente por las mujeres del pueblo de Inchaden en Marruecos. Es el corazón de la formulación de cada producto. Son necesarios 800 kilos de frutos para producir un solo litro de aceite. De una concentración excepcional envitamina E, antioxidantes y ácido linoleico. Este precioso elixir antiedad hidrata, regenera, nutre y suaviza.

Los principales exponentes de ésta gama de productos son el Serum de Higo chumbo y la crema facial de Higo chumbo.

Línea de tés ecológicos de Terre d'Oc

Línea de Tés ecológicos

Y además uno de los mejores productos de ésta marca son su colección de tés ecológicos. Cultivados directamente en los países de origen mediante comercio justo que favorece la creación de riqueza en la zona y además de origen BIO.

Te recomendamos las latas de tés ecológicos que puedes encontrar en nuestra web.

¿Que te parecen? ¿A que son geniales? Aquí puedes ver todos los productos de la marca.

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan antes de ser publicados